Instrúyeme, Señor en tus leyes (Sal 118)

sábado, 1 de abril de 2017

FALLECE D. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ JIMÉNEZ


El pasado 31 de marzo, falleció en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el sacerdote diocesano D. José Antonio Sánchez Jiménez, a los 78 años. Durante 1974 a 1984 fue cura ecónomo de la Parroquia de San José de Alcantarilla, y a la misma vez estuvo encargado de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Sangonera la Seca, y atendía el culto en la antigua Iglesia de San José de la Montaña. Durante estos años podemos destacar su labor al potenciar las asociaciones de vecinos y una importante restauración de la Ermita Roca, finalizada en 1984.



José Antonio nació el 20 de febrero de 1939 en Bullas. Fue bautizado en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de la misma localidad el 9 de julio. A los 15 años ingresó en el Seminario Menor para realizar el bachillerato. Posteriormente pasó al Seminario Mayor San Fulgencio para realizar los estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1966 en la Santa Iglesia Catedral de Murcia por Mons. Pablo Barrachina y Estevan, Obispo de Orihuela, en ese momento Administrador Apostólico de la Diócesis de Cartagena.


Después de su ordenación sacerdotal desempeñó los siguientes cargos pastorales: Entre 1966-1967 Coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde (Murcia). Más tarde, ente 1967-1970 Rector de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Zarzadilla de Totana (Lorca). A la misma vez estuvo encargado de la Parroquia de La Purísima de Torrealvilla (Lorca). Para pasar entre 1970-1974 como Cura ecónomo de la Parroquia de San Juan Bautista de Valentín (Cehegín).
Tras abandonar Sangonera la Seca y Alcantarilla pasó entre 1984-1988 a Párroco de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas (Murcia). Posteriormente entre 1988-2000 Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde (Murcia). Desde 2000-2011 como Capellán del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia) y en 2001 fue nombrado consiliario diocesano de la FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), cargo que ocupó hasta 2011. En 2011 se jubiló, fijando su residencia en Alcantarilla.


El pasado año celebró sus bodas de oro sacerdotales, primero con el presbiterio diocesano en la Parroquia de San Juan de Ávila, y días más tarde en una emotiva celebración en nuestra parroquia, donde aprovecho para presentar su último libro en el que hacia memoria de su labor sacerdotal.





Sus restos mortales fueron velados en el Tanatorio de Bullas, su pueblo natal, recibió sepultura en el panteón de los eclesiásticos del cementerio dicha localidad. La Misa Exequial, fue presidida por el Obispo de Cartagena, se celebró en la mañana sábado 1 de abril, a las 10:30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas.



D. José Antonio, descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario