Instrúyeme, Señor en tus leyes (Sal 118)

viernes, 21 de noviembre de 2014

Eucaristía por Excmo. Y Rvdmo. Mons. Javier Azagra Labiano, Obispo de Cartagena


Esta tarde a las celebraremos la Eucaristía por Monseñor D. Javier Azagra Labiano, el que fuera nuestro obispo auxiliar durante 8 años, Obispo titular por 20 años y Obispo Emérito por 16 años más, hasta que el Señor lo llamó a su lado el pasado domingo 16 de noviembre. Don Javier ha pasado a nuestro lado, nada menos que 44 años, desde 1.970… se puede decir que para alguien de mi edad, D. Javier es y será siempre “el Obispo”, pues hemos conocido a otros después, pero él ha sido “el Obispo” desde que nacimos.  Llegó de su Pamplona natal a Murcia, en su pequeño coche, en un Dianne 6. Fue en ese mismo pequeño coche en donde yo lo vi por vez primera… eran los años setenta y llegaba a nuestra vieja Parroquia de San José de la Montaña a confirmar a un grupo de jóvenes entre los que se encontraban mis dos hermanos mayores. Venía sólo, y muy humildemente bajó de su coche… mis padres, al ver que era el Obispo, se sorprendieron de que no lo acompañara ni lo recibiera nadie y me hicieron besarle el anillo. Yo no sabía qué significaba eso, era muy pequeño… pero D. Javier era así de espontáneo y de imprevisible. Lo primero que recuerdo de él es su sonrisa… con ella nos recibió y con ella lo recordaré siempre.
Cada vez que se le requirió en nuestra Parroquia, siempre estuvo a nuestro lado. Una vez, en un encuentro de jóvenes en la Fuensanta, nos dijo que no venía más, porque no lo invitábamos… y sonreía, siempre sonreía… siempre estaba bien. Sus palabras eran las de un hombre bueno, las de un hombre sabio. El Señor lo enriqueció con el Don del Consejo y de la Piedad, dones que practicó siempre entre sus ovejas, nosotros. Eran los jóvenes y los niños su debilidad y así nos lo demostró siempre.
Pero hay dos fechas que son muy señaladas para nosotros, pues su presencia lo supuso todo: el 22 de septiembre de 1996, fecha en que se dedicó y consagró nuestro nuevo Templo Parroquial de San José y el 30 de junio del año 2000, fecha en la que ya siendo Obispo Emérito, acudió con sumo gusto a coronar a nuestro queridísimo Patrono, el Sagrado Corazón de Jesús… en ambas quiso también celebrar con nosotros el gozo que el Señor nos infunda tras estos actos. Él era de los que se quedaban contigo, compartían contigo y disfrutaba contigo de lo que tú estuvieras dispuesto a darle…
Fue el 1 de marzo del año 2003, cuando nuevamente aceptó nuestra invitación a confirmar a un grupo de 19 jóvenes de nuestra Parroquia. Esa sería la última vez que vino a nuestra casa, pero su imagen y su recuerdo siguen presentes entre estos muros y en nuestra memoria. El pasado domingo, el Señor lo llamó a su presencia y nosotros, como ovejas fieles que fuimos queremos celebrar hoy con alegría la Santa Misa en Acción de gracias y a la vez en sufragio por su alma. Pedimos a Dios que lo guarde y le dé el descanso eterno y que le haga intercesor nuestro para que desde el cielo siga pastoreando al pueblo de Sangonera la Seca.


Gumersindo Barrancos Martínez

viernes, 14 de noviembre de 2014

ASAMBLEA GENERAL ORDIANRIA DE LA HERMANDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En la noche del 12 de Noviembre la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús celebró su Asamblea General, presidida por el D. Francisco José Azorín, párroco y consiliario, Dª Francisca Puche, presidenta y D. Gumersindo Barranco, secretario.  El orden del día, fue el siguiente:
  • Lectura y aprobación de las actas anteriores.
  • Estado de cuentas y cuotas
  • Actividades realizadas en semestre pasado y actividades a realizar en el próximo
  • Presentación y acogida del nuevo Consiliario
  • Ruegos y preguntas