Instrúyeme, Señor en tus leyes (Sal 118)

lunes, 14 de abril de 2014

Horarios de Semana Santa

Jueves Santo
clip_image002
Sigue hablándonos de amor, de Servicio, de Entrega, de Vida…


Jueves Santo es el día del AMOR. Muchas veces queremos enseñar el amor por medio de palabras. No nos damos cuenta que Jesús propone otro camino. Más difícil y comprometido, pero también más efectivo y cercano al sentir de Dios.

El amor se enseña a través del ejemplo. La vida pública de Jesús es una constante preocupación y actividad en bien de los demás. Jesús anuncia el Reino a través de gestos liberadores, haciendo presente el Reino en la vida de la gente de su tiempo, especialmente de los más sufridos, que son los preferidos de Dios.

Al acercarse el fin de su vida quiere enseñarles a sus discípulos que esto es lo más importante, lo que permite conocer a Dios, lo que lo anuncia y hace presente con fidelidad. El amor llevado a la vida práctica.
Con el lavatorio Jesús quiere e invita a sus discípulos a demostrar con gestos y actitudes nuevas el conocimiento de las cosas de Dios que hay en nuestro corazón. En esto se encuentra la felicidad, el sentido pleno de la existencia: en vivir para los demás como servidores.

HORARIO DE CELEBRACIONES:

10 de la mañana…… Oración de laudes y Sentido del día
6 de la tarde…………. Celebración de la Cena del Señor
11 de la noche……… Hora Santa
 
Viernes Santo
clip_image002[7]
No es la impotencia de que se siente extenuado, sino la plegaria del que sabe que Dios es amor y digno de toda confianza...

Este día nos invita a contemplar el amor misterioso e inefable de Dios que se revela en la cruz, para que a ejemplo de Jesucristo que dio la vida por sus amigos, nos motivemos a vivir con alegría la cruz de Cristo. EN EL DÍA DESTACAMOS:
  • Caminar con Cristo que va hacia la muerte con actitud de perdón y amor.
  • Recorrer con él su camino de la cruz.
Pascua significa “paso”, tránsito de Jesús a través de la muerte a la Nueva Vida. Este día está centrado todo él en la Cruz del Señor. Pero no con aire de tristeza, sino de celebración: la comunidad cristiana proclama la Pasión del Señor y adora su Cruz comoel primer acto del Misterio Pascual. El color rojo, color de los mártires, no el morado, nos recuerda pedagógicamente que no estamos en un funeral, ni guardando luto. Cristo Jesús, como Sumo Sacerdote en nombre de toda la humanidad, se ha entregado voluntariamente –el primer mártir- para salvar a todos. Estamos ya en Triduo Pascual, y pasaremos del rojo del Viernes al blanco de la Vigilia.

HORARIO DE CELEBRACIONES:

10 de la mañana…… Oración de laudes y Sentido del día
5 de la tarde…………. Celebración de la Muerte del Señor

Sábado. Vigilia Pascual
clip_image002[9]
¡¡No está aquí, ha Resucitado!!

Cuando todo parecía perdido, acabado, sin sentido… Dios avaló, con la resurrección de Jesús, toda su vida y su mensaje.

No es el final feliz de una historia dramática, es mucho más. Es la confirmación del Reino de Dios anunciado y el comienzo de una situación nueva para el hombre.

No es solo la garantía moral de su doctrina, es mucho más. Es Jesús mismo el que sigue adelante y es él mismo, vivo y resucitado, el que es anunciado y predicado. Cada Pascua (y cada eucaristía) celebra este acontecimiento.

Como toda celebración cristiana hay en ella tres pasos que constituyen la realidad total de la Pascua de Jesús:

a. unos hechos de los que hace memoria,
b. una realidad actual que se afirma y se vive
c. y una tarea, interminable, hasta la plenitud del Reino anunciado.

Estos tres pasos, de ayer, de hoy y de mañana, forman el largo camino de la Pascua cristiana.

HORARIO DE CELEBRACIONES:

10 de la mañana…… Oración de laudes y Sentido del día
11 de la noche…………. VIGILIA PASCUAL